20 de marzo de 2012

Disturbios en la UPTC


Los disturbios en la UPTC dejan varios estudiantes heridos.

Una jornada de manifestación  a la memoria del estudiante Tomas Herrera Cantillo quien fue asesinado el 18 de marzo de 1987 en una manifestación en contra del alza de transporte, tuvo lugar el martes 20 de marzo del 2012 en la UPTC –sede Tunja-. 

Los medios masivos de comunicación han tachado este acto conmemorativo como una simple celebración a los 25 años de muerte del estudiante Tomas Herrera, pero este hecho trasciende de las vanidades y el amarillismo que no deja ver el dolor que significa la muerte de un estudiante. Esta manifestación es un ejemplo del compromiso histórico que ha asumido el movimiento estudiantil por la transformación real y efectiva de las condiciones de miseria, dependencia, explotación y antidemocracia que ha soportado y aun continua viviendo la sociedad colombiana, estos estudiantes recuerdan con esperanza a Tomas, pero igualmente demuestran que la causa por la que él murió esta más viva que nunca.
 
Vemos con indignación como medios masivos de comunicación como Caracol Radio informan que los disturbios se dan por la “celebración” de la muerte de Tomas Herrera; ante ello decimos que a diferencia del gobierno y su actitud triunfalista ante los asesinatos que cometen, mostrando los cadáveres como trofeos, creyendo que la solución de los conflictos sociales del país está determinada por la pacificación y el exterminio de los grupos armados y el pueblo inconforme, el estudiante no festeja la muerte de ningún ser humano, y conmemora a aquellos que han caído luchando. 

Nos solidarizamos con los heridos que dejo la manifestación del día de hoy y rechazamos la manera en como los medios masivos de comunicación tergiversan la información, deslegitimando las causas y motivos que generan la resistencia del movimiento estudiantil y todos los movimientos sociales de Colombia y el mundo.

1 comentario:

  1. NO SE PUEDE CONMEMORAR LA MUERTE DE ALGUIEN CON MAS SANGRE. Me parece difícil la situación que están viviendo los heridos en esta manifestación, son personas a quienes les cambiará la vida, así el trasfondo de cada disturbio sea la 'transformación real de la sociedad colombiana'. Recordemos son 25 años de utilizar un mal medio para obtener resultados... pensemos.

    ResponderEliminar

También hemos publicado: