1 de marzo de 2012

Hoy nuevamente el pueblo se hizo escuchar en Transmilenio.




Esta mañana en la estación de la troncal sur, Santa Isabel, los usuarios de transmilenio hicieron sentir su inconformidad hacia este sistema de transporte que nos afecta de tantas maneras. Hacia las 7:15 de la mañana en esta estación había personas que llevaban más de 45 minutos esperando un servicio para llegar a sus sitios de trabajo. Los pocos buses que pasaban estaban tan llenos que nadie los podía abordar. Así que en medio de la desesperación que produce pensar en que se acaba de pagar el pasaje más caro de Latinoamérica y aun así  se puede recibir un trato digno los usuarios se toman la vía tanto de los carros como del transmilenio, entendiendo que esta es la única manera de ser escuchados que hay en este país.

La protesta se desarrollaba pacíficamente y un representante de transmilenio intentaba conciliar con las personas, pero lo único que hacía era repetir que se encontraban sin buses. Situación que uno no se explica teniendo en cuenta que $1750 es un precio muy elevado para el servicio y ellos no pagan las obras para la reparación de las calles que ellos mismos dañan.

Hacia las 8:00 am el ESMAD irrumpe con toda su agresividad para callar las voces que se habían levantado para expresar su inconformidad. Y casi lo logran agrediendo a una mujer pegándole en su cara. Pero no esperaban que la razón que alentaba a la gente fuera más fuerte que sus bombas aturdidoras y sus gases lacrimógenos y nuevamente las personas se disponen a seguir en la protesta. Al darse cuenta de esto y en una jugada que aunque sucia normal en ellos, encierran a los protestantes y empiezan a arrojar los mismos artefactos pero en mayor medida a lo cual las personas ya no encuentran otra salida que dispersarse hacia las calles del barrio vecino. Cabe anotar que en las dos ocasiones niños y adultos mayores resultaron visiblemente afectados por los efectos de los gases lacrimógenos. Hasta una mujer embarazada resultó afectada por la misma razón. Aunque esto también resulta normal pues el respeto es una palabra que el ESMAD no conoce.

Esta situación empieza a cumplir con los objetivos del ESMAD pues ya había personas muy afectadas que prefirieron abandonar el sitio. Pero de nuevo el pueblo logra unirse y trata de volver a tomarse la vía, momento en el cual el ESMAD coge a un muchacho y trata de llevárselo. La unión de la gente logra hacer que estos personajes suelten al joven, quien igual resultó agredido.

Es después de todas estas agresiones que finalmente llegan los medios de comunicación. La gente empieza a hacer las denuncias correspondientes y ahí si los policías se calman y no arremeten contra las personas como lo habían hecho unos minutos antes.

Es de anotar que la presentadora Lina Pulido de City TV y todo su equipo periodístico llegó al lugar de los hechos, se les contó todo lo que había pasado, la gente les pasó videos de las agresiones, se les contó de los heridos que hubo, pero ellos dicen en su nota que no se registraron heridos. Pero en su nota es notorio al servicio de que intereses están. (Vea aquí la farsa)

Al finalizar la policía, en un acto de hipocresía, entra a la estación y aparentan ser amigos de la gente hablándoles y diciéndoles que siguieran tranquilamente a tomar su servicio; quince minutos antes estaban agrediendo al pueblo inconforme.

Esta semana el pueblo se ha hecho sentir pues esta cansado de tantos abusos. Abusos tanto de Transmilenio como del ESMAD en representación del estado. Porque detrás de esa armadura están los intereses del gobierno, que son los mismos que los de los capitalistas.

Vea aquí videos de los abusos del ESMAD. 

NO MÁS ABUSOS POR PARTE DE TRANSMILENIO; NO QUEREMOS QUE LA RESPUESTA A NUESTRAS PETICIONES SEAN LOS GASES LACRIMÓGENOS Y LAS ATURDIDORAS. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También hemos publicado: