18 de marzo de 2012

Las multinacionales no se rinden; el pueblo tampoco.



Hace 231 años también en Santander se levantaba la insurrección comunera, teniendo como su máximo representante a José Antonio Galán, en contra de la dominación española; hoy en día y después de tanto tiempo aún se lucha por tener una nación soberana, reivindicación que lastimosamente nunca hemos podido conquistar. 

Muestra de esto es que las multinacionales interesadas en la explotación del oro presente en el páramo de Santurbán no se han dado por vencidas. Se cambian el nombre y hasta la dinámica del proyecto, pero en resumen siguen intentando engordar sus bolsillos amenazando los recursos hídricos presentes en este lugar.

Por esta razón el pueblo en Bucaramanga se hizo escuchar el pasado 16 de marzo para rechazar la explotación minera en este lugar, dejando claro que se prefiere el agua al oro. Hay que tener en cuenta que esta explotación solo beneficia a unos pocos, dejándole a unos muchos los daños ambientales. 

Esta marcha estuvo llena de expresiones artísticas y gente de todas las edades. Pero como siempre, terminó con la intervención abusiva y violenta del ESMAD quienes defienden los intereses de los más privilegiados del país. 


FUERA LAS MULTINACIONALES DEL PÁRAMO DE SANTURBÁN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También hemos publicado: