15 de marzo de 2012

Por la defensa de los derechos y el fortalecimiento de la unidad interna de los trabajadores

Condenamos cualquier iniciativa que conduzca a debilitar la unidad de los trabajadores de Nestlé, el goce colectivo de todos los derechos convencionales y que lesione el bienestar de los obreros y sus familias.
 
Invitamos a todos nuestros afiliados, trabajadores en general, al pueblo de Bugalagrande y a los proyectos que hemos construido durante todos estos años a defender lo que hemos conquistado a través de la lucha y a denunciar enérgicamente a quienes intenten maltratar nuestra unidad interna y mancillar nuestros derechos.
 
 
 
 
 
Por la defensa de los derechos y el fortalecimiento de la unidad interna
 de los trabajadores de Nestlé

El Coordinador Luciano Enrique Romero Molina, reunido en Bugalagrande los días 13 y 14 de marzo de 2012 y considerando,

1.    A 30 años de la fundación de Sinaltrainal, la seguimos reivindicando como el instrumento organizativo de los trabajadores de Nestlé, multinacional en la cual surgimos y a la que hemos confrontado durante más de 50 años en defensa de los derechos de los trabajadores y el bienestar de nuestras familias y del pueblo bugalagrandeño.

2.    Los beneficios de la convención colectiva que tenemos los trabajadores y familias,  han sido fruto de la unidad, la organización y la lucha no solo de los obreros de esta multinacional, sino de nuestras familias y de la solidaridad incondicional de muchas organizaciones nacionales e internacionales y del pueblo de Bugalagrande.

3.    Los proyectos que hemos impulsado y construido desde Sinaltrainal y las organizaciones que en Bugalagrande permitieron su fundación (Sintranestlé y Sintracicolac), continúan beneficiando a una parte importante de la población de este municipio.

4.    Mantener la unidad de los trabajadores de Nestlé, la unidad convencional, los derechos adquiridos y los proyectos productivos, demanda la defensa y fortalecimiento de Sinaltrainal.

5.    El próximo 24 de marzo la Asamblea General Nacional de Sinaltrainal que se realizará en Bugalagrande, adoptará el pliego de peticiones que fue aprobado por los trabajadores el 26 de febrero en esta ciudad, para ser presentado a Nestlé de Colombia, dando así inició a un nuevo conflicto colectivo. La conquista de nuevos derechos y la defensa de los actuales, está atravesado por la defensa de la unidad orgánica de todos los trabajadores de la compañía.

6.    En la fábrica de Nestlé en Bugalagrande un pequeño grupo de trabajadores adelantan una campaña de desinformación, confusión y división al interior de los obreros, con el propósito de hacerse a un aparato sindical que seguramente conducirá a la pérdida de derechos de los trabajadores y al fraccionamiento convencional en beneficio de la multinacional.

Por todo lo anterior,

1.    Condenamos cualquier iniciativa que conduzca a debilitar la unidad de los trabajadores de Nestlé, el goce colectivo de todos los derechos convencionales y que lesione el bienestar de los obreros y sus familias.

2.    Invitamos a todos nuestros afiliados, trabajadores en general, al pueblo de Bugalagrande y a los proyectos que hemos construido durante todos estos años a defender lo que hemos conquistado a través de la lucha y a denunciar enérgicamente a quienes intenten maltratar nuestra unidad interna y mancillar nuestros derechos.

Dada en Bugalagrande a los 15 días del mes de marzo de 2012

Seccionales de Bugalagrande, Valledupar, Dosquebradas, Mosquera y
Comité Ejecutivo Nacional de SINALTRAINAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También hemos publicado: